Parque Inglés, Radal Siete Tazas.

RESERVA NACIONAL PARQUE INGLÉS:
Desde Las Lomas, por camino de montaña en buen estado, atravesando extensos bosques nativos y un caserío llamado La Placeta, se accede a esta reserva de la naturaleza.
Es la puerta de entrada a bosques milenarios, volcanes activos, ríos correntosos, cascadas espectaculares y una diversidad de fauna que impresionará al visitante.




1.- VELO DE LA NOVIA.
El tránsito del agua durante miles de años, ha horadado la roca creando magníficos monumentos naturales y caídas de agua espectaculares.
Muchos visitantes se atreven a bajar hasta las piscinas naturales que se forman en su fondo o bien deciden observarlas desde los lugares que los guadaparques han preparado especialmente para tales efectos.
El rugido de las cascadas llena ese ambiente natural de una música primitiva y la suave y húmeda niebla refresca al viajero especialmente en los cálidos días de verano.



2.- LAS SIETE TAZAS
En el fondo de un profundo cañón y cubiertas de una exuberante vegetación se encuentran las internacionalmente famosas siete tazas.
Corresponden a una serie de depósitos sucesivos, que el agua del río Claro ha ido formando sobre la roca basáltica durante enormes cantidades de tiempo.
Las siete tazas hicieron noticia durante el mega terremoto del año 2010, ya que parte de su curso fluvial se desvió subterraneamente para volver a aparecer kilómetros más abajo. Felizmente este proceso geológico se ha revertido naturalmente y el agua ha vuelto a cruzar por este lugar paradisíaco.





3.- SALTO DE LA LEONA 
El sector ofrece una enormidad de saltos de agua ya que el río corre con un importante declive. Por su belleza destaca el Salto de la leona que emerge entre la floresta con el rugido y la fuerza de un puma chileno.
La roca devastada durante siglos de erosión crea una puerta pétrea misteriosa, una invitación a continuar con la aventura, un portal de belleza inigualable.
Esta es una zona donde el agua, prístina y cristalina, aún se puede beber directamente y donde la fauna del río se puede observar en todo su esplendor.


4.-VOLCÁN DESCABEZADO CHICO
Desde el Parque Inglés es posible ingresar a la alta cordillera de Los Andes. La Cordillera de los Andes en esta zona se caracteriza por un vulcanismo intenso que genera alturas que bordean los 4000 metros.  Destacan el volcán Peteroa con 4090 metros, el Descabezado Grande con 3.830 metros y el Planchón con 3991 metros.
Sólo las huellas de los arrieros cordilleranos permiten orientar la caminata de 4 a 5 días hacia el Descabezado Chico. Se transita por bosques milenarios y en la medida que se va ascendiendo la vegetación se hace más pequeña, pastosa y dura.


5.-PLANCHÓN PETEROA
Con importantes erupciones durante las últimas décadas, el complejo volcánico Planchón-Peteroa ha manifestado una intensa actividad durante el año 2010 obligando a la Oficina Nacional de Emergencias de Chile a decretar alerta preventiva temprana en cuatro comunas de la región del Maule (Curicó, Molina, Romeral y Teno).
Este complejo volcánico se encuentra en los límites con la república Argentina.